Rosie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mi soñada Grecia.
El Negrito del Pastoreo. EmptyMar Sep 22, 2009 12:42 pm por Rosie Abarno

» El Otoño.
El Negrito del Pastoreo. EmptyMar Sep 22, 2009 12:27 pm por Rosie Abarno

» Conozcamos Uruguay.
El Negrito del Pastoreo. EmptyMiér Sep 16, 2009 12:38 pm por Rosie Abarno

» Pasta Frola.
El Negrito del Pastoreo. EmptyMar Sep 15, 2009 4:04 pm por Rosie Abarno

» Receta de jabon casero de bella loco
El Negrito del Pastoreo. EmptyMar Sep 15, 2009 3:43 pm por Rosie Abarno

» Como saber si alguien tiene mal de ojo y como curarlo.
El Negrito del Pastoreo. EmptyMar Sep 15, 2009 3:40 pm por Rosie Abarno

» La luz mala.
El Negrito del Pastoreo. EmptyMar Sep 15, 2009 1:48 pm por Rosie Abarno

» Dichos y sabiduria de la gente de campo.
El Negrito del Pastoreo. EmptyMar Sep 15, 2009 1:18 pm por Rosie Abarno

» El Lobizon.
El Negrito del Pastoreo. EmptyLun Sep 14, 2009 4:59 pm por Rosie Abarno

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Negrito del Pastoreo.

Ir abajo

El Negrito del Pastoreo. Empty El Negrito del Pastoreo.

Mensaje  Rosie Abarno Lun Sep 14, 2009 4:02 pm

[b]El negrito del Pastoreo.

El negrito del Pastoreo es una historia triste.Yo creo que casi todos los conocemos y cuando perdemos algo...nos acordamos de el.Pero saben ustedes su historia?
Cuentan los que saben,que alla por el 1871,habia en Uruguay un rico estanciero,dueño de una gran majada de ovejas y de varios esclavos.Algunos dicen que era portugues y otros español.
Entre su servidumbre se encontraba un negrito de 12 años,que tenia como tarea de cuidar las ovejas del señor.
Cuentan que era muy flaquito para su edad y que tenia unos ojos muy tristes,ese era el famoso "Negrito del Pastoreo".
Todos los dias el negrito salia con sus ovejas a buscar un lugar con pastos tiernos para ellas. Alli pasaba todo el dia y regresaba a su casa hambriento cuando caia la nochecita.
Una tarde de verano lo agarro haciendo su trabajo y como el calor era agobiante se puso debajo de un arbol y se quedo dormido.Cuando este abrio los ojos....su patron se encontraba frente a el.
"Donde estan mis ovejas" ?,dicen que gritaba!.El negrito no sabia que responderle y su patron seguia gritando "Donde estan mis ovejas"?
Las ovejas estaban cerca, ya que hacia pocos minutos que se habia dormido.Salio en busca de ellas y las encontro,solo faltaba una negrita como el que era la preferida del patron.
Este enfurecido,sin que el negrito opusiera resistencia,lo ato a unas estacas que coloco encima un hormiguero y lo dejo alli,al rayo del sol.
El final de la historia es obvio:el negrito murio,picado y calcinado por el sol.
Recien a los tres dias unos troperos que pasaron por alli lo encontraron muerto.
Desde entonces,el Negrito del Pastoreo se convirtio en martir, y su historia pasa de generacion en generacion.
El Negrito del Pastoreo esta presente en las plegarias de los uruguayos cuando hay una gran tormenta para que los libre de ese mal.Cada vez que hay epidemia, se le enciende una vela.Cada vez que se pierde algo, el es el que hace aparecer el objeto perdido.
Y lo cierto es que aparece como aquel corderito negro que tambien se estaba protegiendo del sol a unos metros de el,ese dia de verano con final fatidico.
Rosie Abarno
Rosie Abarno
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.